Ocupación Hotelera en Acapulco a la Alza


A pesar de la ola de violencia registrada en Acapulco, Guerrero, se ha vuelto a incrementar la ocupación hotelera en la zona tras la apertura del centro de convenciones Mundo Imperial.

Acapulco, Gro., 29 de Octubre de 2011- Con la inauguración del centro de convenciones Mundo Imperial realizada el 26 de octubre por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con la Convención Internacional de Minería, que reúne a 10 mil miembros de esta industria provenientes de todo el mundo, la ocupación hotelera en Acapulco registró un nuevo repunte.

A través de un comunicado se informó que, de acuerdo con los prestadores de servicios del puerto que entregan a la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (SEFOTUR), el 27 de octubre Acapulco tuvo una ocupación hotelera cercana a 50 por ciento, en comparación con poco menos de 25 por ciento registrado el jueves 28 de octubre del año anterior, cifra que resulta muy buena para esta temporada.

La SEFOTUR detalló que en la Zona Diamante, donde se realiza la convención minera, la ocupación registró 75 por ciento.

Cabe señalar, que el gobierno de Guerrero ofreció todas las facilidades para la realización de esta magna convención.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Enrique José Castro Soto, mencionó que el gobierno estatal financió algunas actividades turísticas y recreativas, a cargo de SEFOTUR, para promover este destino entre los asistentes; "para que conozcan desde Pie de la Cuesta a Caleta, Barra Vieja y todas las playas del puerto de Acapulco".

Asimismo, indicó que en el marco de la agenda recreativa de los convencionistas se organizaron torneos de pesca y golf y otras actividades encaminadas a darles a conocer los atractivos de este destino.

Castro Soto expuso que el gobierno de Guerrero participó activamente en aspectos como la logística del evento. Asimismo, destacó que el Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero intervino directamente para agilizar la conclusión de las obras del nuevo centro de convenciones, pues los organizadores, interesados en realizar su convención en Guerrero, pidieron expresamente que ésta tuviera lugar en el nuevo centro de convenciones Mundo Imperial.

La secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, recordó que éste es uno de los segmentos turísticos más importantes para México y que con la realización de la Convención Internacional Minera los ojos de muchos países estarán puestos en Acapulco.

Repunta la Ocupación Hotelera Acapulco



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion