viernes, 28 de octubre de 2011

Si el Gobernador No Cumple Regresaremos al Paro, Maestros Acapulco

Los Maestros de Acapulco, amenazan con regresar al paro de labores e incluso a las marchas, si el gobierno de Guerrero no cumple con las medidas de seguridad en las escuelas.

Acapulco, Gro. 29 de Octubre de 2011- Delegaciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado (SNTE), sección 14, denunciaron que los acuerdos pactados en materia de seguridad con el gobierno del estado no se están cumpliendo, por lo que advirtieron que podrían regresar a las movilizaciones de protesta, e incluso al paro.

El dirigente estatal de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román insistió que hacen falta botones de seguridad, cámaras de vigilancia y retenes de seguridad.

Reunidos en un hotel de la zona turística, el líder del magisterio institucional solicitó al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero que revise los avances del pacto de seguridad con sus funcionarios porque no están cumpliendo con los compromisos acordados.

"Levantamos la voz para decirle que en las evaluaciones de las subcomisiones no se han obtenido los avances ni los logros que fueron firmados por las instancias locales integrales ni con el gobernador del estado, hoy le decimos que reorganizados las delegaciones sindicales con su estructura sindical estaremos al pendiente de todo lo que lastime a los trabajadores de la educación".

Advirtió que los maestros harán uso de las garantías individuales para seguir defendiendo al sector y la seguridad de los alumnos, padres y maestros.

"Si por la seguridad de los alumnos y los padres tenemos que seguir tomando acciones radicales lo haremos con firmeza, que el gobernador esté enterado y revise los informes que le den sus funcionarios".

Durante dos días, las subcomisiones evaluarán los puntos que se han cumplido en los acuerdos de seguridad.

El dirigente estatal del SNTE, Emiliano Díaz Román confirmó que los maestros institucionales no laborarán el día 31 y 1 de Noviembre y reconoció que algunos maestros están cumpliendo con la recuperación de clases y otros no.
Fuente: El Universal

Amenazan con Regresar a la Huelga Maestros de Acapulco