Liberan Indígenas a Agustín Barrera


Chilpancingo, Guerrero  • El fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Agustín Barrera Cosme, fue liberado hoy tras depositar una fianza de 15 mil pesos, luego de ser acusado de delitos ambientales en el municipio de San Luis Acatlán.

Los integrantes de la organización sostuvieron ayer encuentros con autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir la liberación incondicional de su compañero, pero finalmente no fue posible.

El dirigente de la CRAC, Bruno Plácido Valerio, informó que se buscó acercamiento con las autoridades del gobierno estatal para que intervinieran en la liberación de su compañero, pero tampoco intervino, porque finalmente tuvieron que pagar fianza.

Acusó al gobernador, Angel Aguirre Rivero, de asumir actitudes de discriminación contra las poblaciones indígenas, aun cuando, dijo, ha informado que mantiene un diálogo abierto hacia los grupos sociales, especialmente para los de más alta marginación.

Barrera Cosme fue detenido en esta semana en el municipio de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica, por elementos del Ejército Mexicano y remitido ante las autoridades de la PGR por delitos ambientales.
Fuente:Milenio


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion