Mañana inicia construcción del Acabus en Acapulco


Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2012.- Para la implementación del Sistema Integrado de Transporte que este lunes inicia la construcción de la infraestructura que dará cabida al Acabús en este puerto, el gobierno del estado acató la Ley de Obras Públicas y Servicios al licitar públicamente el proyecto en que participaron trece empresas y que ganó Cemex Concretos.

Por la relevancia del proyecto en cuanto al interés general y por el importe a contratar, el gobierno del 3stado, según lo dispuesto en el artículo 27 Bis de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, realizó la Licitación Pública Nacional LO-912004994-N10-2011 y solicitó a la Secretaría de la Función Pública de la Federación la designación de un Testigo Social.

Esa figura, en el ámbito de sus facultades, vigiló el estricto cumplimiento de la normatividad de la materia durante los eventos de dicho procedimiento, con objeto de corroborar los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, transparencia para la contratación de la obra pública licitada.

Al concurso manifestaron su interés a participar con calidad de licitantes las empresas Cementos Apasco; Acciona Infraestructuras México; Cemex Concretos; Promotor y Desarrolladora Mexicana;  Infraestructura Omega 2000; Gami Ingeniería e Instalaciones; Semex; Constructora Torreblanca; PINL; Latinoamericana de Concretos; GMD Ingeniería y Construcciones así como Desarrollos y Servicios Aeronáuticos.

Con fecha 26 de enero de 2012, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mediante el análisis y dictaminación de 4 propuestas presentadas, adjudicó el contrato a la empresa CEMEX CONCRETOS, S.A. de C.V. por haber presentado la única propuesta técnicamente solvente que garantizó al Estado las mejores condiciones de contratación y cumplimiento de contrato.

Los objetivos del Acabús son reducir los Costos Generales de Viaje (tiempo y dinero) de los usuarios del transporte público de la Ciudad de Acapulco, introducir el sistema de autobuses BRT (Bus Rapid Transit) de capacidad masiva que circularán en carriles confinados en las Avenidas Vicente Guerrero y Cuauhtémoc. Prolongándose hacia la Costera Miguel Alemán desde el centro de la ciudad hasta Playa Caleta y modernizar la superficie de rodamiento de dichas avenidas a base de concreto hidráulico de paramento a paramento (banqueta a banqueta).

Otros objetivos importantes son proporcionar a la ciudadanía un transporte con calidad, comodidad, económico, seguro y sustentable; ordenar el sistema masivo de transporte público en la ciudad de Acapulco, en 5 rutas troncales y sobre todo, mejorar la imagen urbana de la ciudad de Acapulco.

Mañana inicia construcción del Acabus en Acapulco

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Tiempo en Acapulco De Juárez
descripcion