Guardería ABC, a tres años de la tragedia, rostros que no se olvidan


Este día se realizarán diversos actos al conmemorarse tres años del incendio en la guardería ABC de esta ciudad, que dejó 49 menores muertos y cerca de 100 más con lesione .

En señal de luto y duelo, la bandera de México fue izada a media asta en instituciones educativas y en las sedes de los tres poderes de la entidad, en testimonio de la tragedia que conmueve aun y une al pueblo de Sonora y del país.

El 5 de junio de 2009, un incendio que se originó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, traspasó por el techo y afectó las instalaciones contiguas de la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En los últimos días de junio de 2009, el Congreso del estado de Sonora aprobó por unanimidad la ley que declaró el 5 de junio de cada año como “Día de luto estatal en memoria de las víctimas que fallecieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo”.

Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos y las escuelas e instituciones educativas de la entidad deberán celebrar actos conmemorativos para honrar la memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos.

Este martes a primera hora se izó la bandera mexicana a media asta y durante el día se desarrollarán diversas actividades para recordar los hechos.

Las 25 niñas y 24 niños que murieron hace tres años en la conflagración son recordados a 36 meses de su partida y sus caritas sonrientes se observan en la parte posterior de 49 camiones del transporte urbano de Hermosillo.

A las 18:00 horas se realizará la marcha “A tres años de luto y lucha” que saldrá de lo que fueron las instalaciones de la estancia infantil y concluirán en las escalinatas del Museo de Sonora, en el centro de la ciudad.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Tiempo en Acapulco De Juárez
descripcion