Desaparecerán los Cárteles en Acapulco Asegura la Policía Federal


Luis Cárdenas Palomino, Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró que gracias a la detenciones en contra del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y el grupo delictivo de ‘La Barredora' se ha logrado debilitar sus estructuras operativas y pronto se verá la desaparición de estos grupos.
En el Centro de Mando de Iztapalapa, luego de la presentación de cuatro detenidos, el mando de la Policía Federal dijo que este debilitamiento se ha logrado gracias a la captura de los principales líderes de estas organizaciones delictivas.
El CIDA, escisión del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, y ‘La Barredora' son dos grupos antagónicos que se disputan el control del territorio en Acapulco, Guerrero.
Cárdenas Palomino refirió que hasta la fecha han sido asegurados 23 personas vinculadas con el CIDA.
"El Cártel Independiente de Acapulco esta muy debilitado por todas las detenciones que se han hecho por parte de la Policía Federal, así como la gran ofensiva contra La Barredora. En este momento los dos están debilitados y estamos muy próximos a ver la completa desaparición de los carteles", 

Fuente: el Universal

Luis Cárdenas Palomino-Desaparecerán los Cárteles en Acapulco



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion