Anuncian Nueva Estrategia Turistica en Acapulco


ACAPULCO.— Más de 4 mil 200 millones de pesos (mdp) invierte el empresario mexicano Juan Antonio Hernández en la construcción de un complejo turístico, cuyo centro de convenciones inauguró ayer el presidente Felipe Calderón en el contexto de la 19 Convención Internacional de Minería reunión con la que el gobierno local busca el renacimiento del puerto.

Graciela Baez, secretaria de Turismo de Guerrero, hizo reconoció a Grupo Autofin por el esfuerzo y confirmó que con eventos como éste, que reúne a 10 mil mineros de 12 países y que dejará una derrama de 150 mdp, se fortalece una auténtica estrategia de turismo para el destino.

Sayed Rezvani, director general del complejo denominado Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante, reconoció que el puerto atraviesa por un momento difícil que hay que sanear por los problemas y la imagen de inseguridad, pero aseguró que este es un destino ideal para el turismo de convenciones y Grupo Autofin le apuesta a esa oferta. “El problema que tenemos es la conectividad aérea porque contamos sólo con un vuelo internacional diario pero en coordinación con hoteleros platicamos con líneas aéreas y es un proyecto a cinco años para elevar el turismo foráneo”, opinó.

La construcción de Mundo Imperial inició en 2003 y desde esa fecha el empresario ha invertido 3 mil 300 millones de pesos; la crisis financiera detuvo el proyecto en 2008. Rezvani estimó que aún se invertirán 700 mdp adicionales para concluir el complejo, que incluye salones para exposiciones y un hotel con 800 habitaciones que se prevé inicie operaciones para 2013.

Rezvani lamentó que el problema del Tianguis Turístico se haya magnificado porque las mayores afectaciones las sufrió la iniciativa privada, los empresarios ligados a servicios.

Confió en que Mundo Imperial será un referente en el “renacimiento” de Acapulco, con crecimiento en el turismo de convenciones, aunado a las pláticas que sostienen con aerolíneas.

“El tema aquí es que debemos ir trabajando ese mercado, requiere tiempo, al menos cinco años porque ellos (las líneas aéreas) te piden que les garantices una cantidad de vuelos para que se animen a venir, y ahora no podemos asegurarles ni siquiera cuatro vuelos diarios porque no contamos con oferta”, indicó.

Sergio Guzmán, director de la Cámara Minera de México (Camimex) quien destacó el crecimiento de esta actividad tanto en inversiones como en producción, confirmó que a la convención asisten países como Canadá, EU, Chile, Perú, Argentina, Gran Bretaña, Corea, Japón, China y Australia, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion