Capturan a Dos Integrantes de la Barredora en Acapulco


Acapulco, México, oct. 27, 2011.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos integrantes de diferentes grupos delictivos y liberaron a una víctima de secuestro, como parte de las acciones coordinadas del Guerrero Seguro.
Capturan al Chivo y al Beni, integrantes del Grupo "La Barredora"

El jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que en uno de los operativos se detuvo a Martín Campos, alias 'el Chivo', y a Benito Ascencio Cárdenas, también llamado 'el Beni', quienes son considerados presuntos integrantes del grupo delictivo La Barredora.
Estos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la Gran Plaza en Acapulco, Guerrero, en posesión de dos hieleras que contenían restos humanos y son considerados probables responsables del secuestro, agregó el funcionario de la secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal.
Los presuntos delincuentes también tenían en su poder a una víctima de 16 años, que fue rescatada con vida, y se les aseguró un vehículo, una arma larga, diversos cartuchos útiles, equipo de radio y comunicación y documentos diversos.
Agregó que en una acción distinta fueron detenidos Joel Ramos, identificado como 'el Indio', y Samuel Oliver Bello Castro, conocido como 'el Moreno', presuntos integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco, rival de la organización criminal La Barredora.
Durante la presentación de los cuatro presuntos plagiarios en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, Cárdenas Palomino detalló que estas personas fueron capturadas en calles de la colonia Ciudad Renacimiento de dicho puerto.
Precisó que los presuntos delincuentes circulaban a bordo de un automóvil y cuando se percataron de la presencia de los elementos federales, intentaron escapar a pie pero fueron apresados.
A estas personas se les encontró en posesión de dos armas cortas, diversos cartuchos útiles, dos celulares, documentos, cinco kilogramos de marihuana y 25 dosis de un polvo blanco presuntamente cocaína.
Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación que continuará con las investigaciones correspondientes.
Fuente:Noticieros Televisa

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion