Biz Stone:Twitter es un triunfo de la humanidad y no de la tecnología


Durante su participación en el Encuentro Empresarial del Sureste, que desarrolla en Oaxaca la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Biz Stone, co-fundador de Twitter, afirmó que esa popular red social es un triunfo de la humanidad y no de la tecnología.

Stone reconoció que lo que al principio fue una “tontería” para consolidar las relaciones labores dio origen a la plataforma de microblogs, la cual se ha trasformado en un gran fenómeno social que ha roto todo tipo de barreras.

El precursor del proyecto relató que cuando se avocó a crear un nuevo instrumento de comunicación recibió muchas críticas, pero que al paso del tiempo, el instrumento demostró su eficacia.
También agregó que se siente satisfecho con su éxito, porque creó su propia oportunidad para alcanzarlo, “Yo sólo tuve creatividad y generé mis propias condiciones, arriesgando con perseverancia y sin temer a caer derrotado, porque con el fracaso se tiene el primer paso logrado para llegar al éxito”, dijo.

Mencionó que hay que tener respuestas creativas a los problemas, con soluciones innovadoras para los grandes retos, asimismo, exhortó a los empresarios participantes en el foro a innovar y demostrar sus capacidades sin miedo al riesgo de perder inversiones y agregó que todo empresario exitoso debe apostar a la filantropía “hay que retribuir al mundo para tener gran impacto social, ello le da valor a cualquier marca”.

Por su parte, Rahaf Hasfous, experta mundial en redes sociales y ex asesora de campaña del presidente Barack Obama, hizo un llamado urgente para regular las redes sociales, “ para evitar excesos”.

Explicó que las redes sociales son una autentica innovación, un paso gigantesco en la comunicación que ha roto inercias como la burocracia y ha permitiendo mayor trasparencia y rendición de cuentas en el mundo. La experta dijo que es importante la responsabilidad cívica en el uso de éstas redes, pues la información logra que se consolide la democracia.

“Nunca hay que dudar que un grupo de ciudadanos pensantes pueden cambiar el mundo, si es que se hace con responsabilidad y organización”, concluyó.
Fuente: etcetera


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion