Solo en México: en libertad ex funcionario por caso ABC


Hermosillo  • El ex coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Willebaldo Alatriste Candiani, pagó una fianza de 2.5 millones de pesos y continuará en libertad en el proceso penal en su contra por los hechos registrados en la guardería ABC.

El asesor legal de la agrupación Manos Unidas por la Salud de Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano, confirmó que el Juzgado Primero de Distrito emitió una orden de aprehensión contra el ex funcionario estatal, pero no está preso.

Explicó que Alatriste Candiani tiene una suspensión provisional que se le otorgó con base en un juicio de amparo que sigue y por ello no se le ejecutó la orden de aprehensión, además pagó una fianza que le permite llevar el proceso en libertad.
Fuente :Milenio



Indicó que el ex titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, al igual que otros ex servidores públicos del gobierno de Sonora que han salido libres bajo caución, pagó 2.5 millones de pesos que es la fianza que fijó el juez a cada uno de ellos.

Alatriste Candiani, precisó el asesor legal de los padres de las víctimas, es señalado por el incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, donde inició el fuego que luego se propagó a la estancia infantil.

Dijo que ex servidores públicos de la administración gubernamental pasada fueron señalados como presuntos culpables en la denuncia por el incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, con un saldo de 49 menores muertos y decenas de lesionados.

“Falta por determinar la situación de los ex secretarios de Hacienda, Ernesto Vargas Gaytán y Gilberto Inda Durán, así como también la situación del ex gobernador del estado, Eduardo Bours”, expuso.

Alvarado Serrano recordó que por los hechos de la guardería ABC hasta el momento están presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno, el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Leyva Lizárraga.

Asimismo, enfrentan el proceso legal en su contra por su presunta responsabilidad en la tragedia las ex empleadas del área de guarderías del IMSS, Yadira Barreras e Irene Botello.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion