Pide PGJE que se denuncie a servidores públicos corruptos



La procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal, anunció que recorrerá las regiones del estado para recoger denuncias relacionadas con el mal desempeño de los funcionarios de la dependencia.

Garzón Bernal hizo un llamado a la población para que estén a la expectativa de una serie de reuniones abiertas que se realizarán a partir de la próxima semana.
“Queremos que sea la población la que nos ayude a denunciar a los malos funcionarios”, indicó la fiscal guerrerense.

Dijo que todas las agencias investigadoras, tanto especiales como adscritas tienen material para poder trabajar, por eso aclaró: “No necesitan ustedes otorgar dádivas para comprar hojas, cartuchos, gasolina o tramitar documentos”.

Bajo esa consideración, dijo que la próxima semana iniciará un recorrido por el estado, recibiendo las opiniones de la población a través de audiencias públicas abiertas, lo que hasta el momento no realiza ningún procurador.

Anticipó que dará prioridad a las zonas con población de ascendencia indígena, en donde las quejas por la comisión de presuntos abusos son importantes.
En Ayutla de los Libres, municipio ubicado en la Costa Chica, señaló que instalaría el primer centro de justicia para mujeres.

“Nosotros le vamos a dar mucho auge a las víctimas, para abatir de manera importante la impunidad que se genera por cuestiones culturales, estamos decididos a ganarnos la confianza de la sociedad y eso lo conseguiremos combatiendo de manera decidida los abusos”,indicó.

“Sola no voy a poder, ayúdenme a procurar justicia, no den dádivas y no permitan que alguien les pida dinero, ayúdenme a aplicar la política del gobernador, que es de cero corrupción y cero impunidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Tiempo en Acapulco De Juárez
descripcion