¿Qué hay de nuevo, Mountain Lion?


A esta hora ya debería estar disponible Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple que en El Mundo tuvimos en exclusiva -en versión beta- durante el mes de febrero. También hablé de ella aquí, en el Gadgetoblog.

Durante la última semana he estado probando la versión final que sale hoy a la venta, con algunos pequeños cambios.

1. Apple ha conseguido cerrar un acuerdo con Facebook y la integración con la red social está ahora al mismo nivel que la de Twitter. Se pueden compartir cosas en Facebook directamente desde el navegador web o los programas de fotografía, etc... Por supuesto la agenda se actualiza con los datos de las diferentes redes sociales y las fotos de amigos y conocidos. Esta opción no está disponible en la versión final de hoy, llegará como una actualización en otoño.

2. Mountain Lion estrena una nueva función conocida como Power Nap para descargar información de correos, agendas y calendario mientras el ordenador está en reposo. También descarga las actualizaciones de programas y hace copias de seguridad. El ordenador no activa los ventiladores ni se ilumina cuando realiza estas funciones.

3. La función de dictado está ahora mucho mejor resuelta. Se pueden dictar textos desde cualquier ventana o programa. Hay un atajo de teclado bastante útil para activar el reconocedor de voz: basta con pulsar dos veces seguidas la tecla función (Fn).

4. Un nuevo motor Javascript en Safari bastante más rápido. El navegador vuela. Ya en febrero adelanté que el nuevo Safari pasa a tener, como Chrome, una única barra de dirección y búsqueda.

Mountain Lion cuesta 16 euros y sólo está disponible en la Mac App Store. Puede instalarse directamente desde la penúltima edición del sistema operativo (Snow Leopard) y por supuesto desde la última (Lion). En la página web de Apple está la lista de los modelos compatibles.

En mi opinión por el precio que tiene merece la pena, aunque sea sólo por la integración de las notificaciones, iMessage y los programas de Recordatorios y Notas sincronizados con otros dispositivos iOS.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Tiempo en Acapulco De Juárez
descripcion