Que las autoridades investiguen a todos: Marcelo Ebrard


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pidió a la autoridad electoral que investigue todas las denuncias de los partidos políticos derivadas del proceso electoral, como la supuesta compra del voto a través de tarjetas o el financiamiento al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, mediante la organización Honestidad Valiente y actuar en consecuencia para deslindar responsabilidades.

En entrevista, luego de informar sobre el proceso de expropiación del Centro Cultural Bicentenario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard manifestó que el PRI ha actuado a la vieja usanza, “yo creo que están actuando a la vieja máxima... de que cuando estás en una situación muy grave, tienen que atacar o confundir”. Agregó que las instituciones tienen que aclarar cada una de las denuncias ya que, aseveró, “son muy serias”.

“Yo creo que aquí lo que tiene que suceder en primer lugar es que la autoridad, en este caso el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de la República, porque hay imputaciones en delitos en el caso de Monex, Soriana, más lo que salga, investigue, aclare y sancione. Que los partidos digan, pues cada partido tiene que decir lo que le conviene, ¿verdad?”

Tras la jornada comicial del 1 de julio, los partidos han denunciado diversas irregularidades como la supuesta compra de votos por parte del PRI, el rebase del tope de gastos de campaña también por parte del tricolor, mientras que éste acusó al candidato de las izquierdas de utilizar recursos ilícitos mediante asociaciones civiles como Honestidad Valiente y Austeridad Republicana para evadir la fiscalización y topes en sus gastos de campaña.

El 6 de septiembre el Tribunal Federal Electoral tiene como plazo otorgar la calificación de la elección presidencial, en la cual los números favorecen al priísta Enrique Peña Nieto.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Tiempo en Acapulco De Juárez
descripcion