Ganadores de certamen literario de Guerrero



Acapulco, Gro. 10 de Agosto de 2012-La Síntesis Informativa-Noticias Acapulco.Con el cuento "Heroína", el poema "Díptico" y el ensayo "Juan José Arreola, el narrador que se revela en el poema", Verónica Ramos, Ángel Vargas e Ingrid Ruiz, respectivamente, obtuvieron el Primer Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario 2012, que entrega el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) .

La premiación del certamen, cuyo objetivo es fomentar la creación literaria entre los jóvenes del Estado de Guerrero, se llevará a cabo este domingo en el Centro Cultural Acapulco en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, anunció el IGC.

Ramos presentó su cuento "Heroína", bajo el seudónimo "Lloranene", al que el jurado, integrado por miembros del Sistema de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), premió por ser una narración con metáforas, la cual utiliza un lenguaje apropiado que sustenta toda la historia.

Por su notable manejo del ritmo y gran diversidad de temas, la obra poética de Vargas, quien se autodenominó como "Rocinante", ganó la categoría de poesía.

De acuerdo con el jurado Ruiz, quien inscribió su trabajo bajo el seudónimo de "Micuais", obtuvo el premio por exponer con precisión el tema a través de fuentes pertinentes y sobre todo, un buen desarrollo en su argumento.

Los tres ganadores obtendrán 10 mil pesos durante la ceremonia de premiación, la cual se realizará en el marco del Festival Expresión Joven este fin de semana.

El encuentro incluirá en su programa talleres de creación literaria en los géneros cuento y poesía, así como de graffiti en repostería, funky style y costums.

El propósito del festival, aseguran los organizadores, es mostrar el arte, no sólo como un medio de expresión, sino también como un ejercicio en la elaboración de técnicas y habilidades de las cuales se puedan valer los jóvenes para crear un oficio y aplicarlo tanto en su vida diaria como en su entorno inmediato.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
descripcion
descripcion