lunes 2 de abril de 2012

Angel Aguirre Chamaqueó a Felix Salgado

Demostrando un cinismo político sin paralelo por haberlo hecho público y notorio, el gobernador Angel Aguirre Rivero, volvió a recordarle a los perredistas que, en Guerrero, “sólo sus chicharrones truenan”. Chamaqueó de fea manera hasta a gente “colmilluda” como Félix Salgado Macedonio, haciéndolo consentir que apoyaría a su hija Evelyn para que se le nominara candidata a diputada local plurinominal, cuando ya la había dejado fuera de la jugada en las uninominales. Igualmente exhibió a Sebastián de la Rosa Peláez y a David Jiménez Rumbo, entre otros.

Señalan que en reciprocidad al dizque apoyo que le otorgaría, hizo que la ex directora del DIF Municipal, que tiene un gran trabajo social desarrollado durante el trienio del ex “Toro sin Cerca” (ahora el propio Aguirre lo cercó políticamente) se sumara a la campaña de Evodio Velásquez Aguirre, para la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, por ser el favorito del mandatario y obviamente a la de “Angelito” Aguirre Herrera, a la diputación local.

Por encuestas aseguran perredistas que Evelyn Salgado superaba a todos los perredistas aspirantes a una curul local, pero que ella no figuraba en los planes del que finalmente “palomeó” las listas de los que resultaron beneficiados con las candidaturas que ya están negociadas, aunque todavía las mantienen a resguardo de lo que será una airada reacción de rechazo para Aguirre Rivero y para los jefes de las tribus que actuaron como cómplices en este agandalle de posiciones a nivel estatal y local, y a las presidencias municipales más importantes de la entidad.

Estiman los inconformes que en el transcurso de este día estallará el polvorín perredista cuando se haga oficial la lista de los candidatos que presentará el Sol Azteca para las elecciones del primero del mes de julio próximo.

Según El Sur, el coordinador de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto, “acusó a los cuatro grandes bloques del PRD y al gobernador Angel Aguirre Rivero, de repartirse las candidaturas y de excluir a los grupos minoritarios perredistas”.

Angel Aguirre Chamaqueó a Felix Salgado