viernes, 28 de octubre de 2011

Daños en predios por instalación de redes de alcantarillado

La Síntesis Informativa, Se quejan familias por posibles afectaciones en la instalación de tubería en el poblado de la Vereda.

Acapulco, Gro., 28 de Octubre de 2011- Según residentes de la vereda, los terrenos de ocho familias se afectarían con estas obras porque tendrán que abrir huecos de cuatro metros de diámetro y profundidad para ubicar la tubería.
“Consideramos que Empas puede pasar las redes, que son muy grandes, por una calle donde no se alteren las tierras de las personas que llevamos muchos años acá. Ellos insisten que tiene que ser por nuestros predios, pero lo que quieren es ahorrarse plata aprovechándose de nosotros”, así lo señaló Carmen Alicia Rivero, habitante de Acapulco.
La población también expuso que con estas obras no les garantizan que se cuidará la tierra. Tampoco conocen una fecha exacta de la terminación de los trabajos y del funcionamiento del servicio público.
“Que la tubería pase por algunos predios de esta cuadra es algo que no aceptamos. Lo mejor que pueden hacer es pasar la tubería por la vía como lo han hecho en otras partes, y no por la mitad de las tierras nuestras”, manifestó Fernando Villabona, residente de la zona.
La secretaria de Infraestructura de Girón, Johana Paola Santos Rey, afirmó que Empas ha intentado explicar a la comunidad de la vereda que se requiere atravesar la tubería por los predios para facilitar su desagüe en la cañada.
“Empas tiene los diseños y sé que han intentado hablar con la comunidad para aprobar el paso de la servidumbre por la mitad de algunos predios que desemboca en la cañada. Sé que es el lugar por dónde tiene que pasar la tubería”, explicó la funcionaria.
Las obras de alcantarillado de Acapulco se ejecutan con más de dos mil millones de pesos que destinó la Dirección Nacional de Regalías, tras la solicitud que hizo el gobierno de Girón.

Noticias Acapulco, Familias Afectadas por Instalación de 
Tuberías