jueves, 27 de octubre de 2011

Confía Erika Luhrs que Acapulco llegue al 80% en Ocupacion Hotelera

Autoridades de turismo en Acapulco pronosticaron que para el próximo puente de "Día de Muertos" el puerto registrará un 80 por ciento en ocupación hotelera general, pues se afirma que por el desarrollo de la Operación Conjunta "Guerrero Seguro" los turistas nacionales vuelven a retomar la confianza para visitar este destino de playa.

La secretaria de Turismo en Acapulco, Ericka Lurhs Cortés, dio a conocer que el porcentaje promediado para el puerto de Acapulco por el puente de día de muertos será de un 80 por ciento, lo que pondrá a este destino como uno de los preferidos entre los turistas nacionales.

"Es muy probable que en la zona diamante lleguemos a un 100 por ciento en ocupación hotelera y esperamos que en la zona dorada también se de un aumento en la ocupación para llegar a un 70 o 75 por ciento, con esto se promediaría que Acapulco llegue al 80 por ciento", apuntó.

Cortés celebró la disposición del presidente Felipe Calderón Hinojosa de apoyar al puerto de Acapulco con el operativo "Guerrero Seguro", porque ello traerá confianza a las familias de este puerto y a los turistas nacionales que dejaron de venir en temporadas turísticas.

"Acapulco está mucho más tranquilo, mucho más seguro y tengo que reconocerlo (...). La seguridad está estrechamente ligada a la ocupación hotelera, cuando se mueve la seguridad se mueve la ocupación y este operativo es fundamental para que Acapulco recupere la confianza", dijo.

Lurhs Cortés indicó que no solo el municipio está listo para recibir a los turistas en el puente del día de Muertos, sino que también preparan otros eventos significativos como el "festival del pescado a la talla" en playa Bonfil, la culminación de la convención minera y el "festival de la Nao".

"Creo que todos lo estamos sintiendo, la gente que está visitando a Acapulco en estos momentos tiene la percepción de que Acapulco está seguro" puntualizó.
Fuente: El Universal

Erika Lurhs Cortes- Secretaria de Turismo de Acapulco