jueves, 28 de junio de 2012

Compraría el viernes AB Inbev mitad del Grupo Modelo

 El gigante cervecero Anheuser-Busch Inbev podría anunciar este viernes la compra de la mitad de la cervecera mexicana Grupo Modelo que aún no posee, por 15 mil millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la operación.

El mayor fabricante de cerveza del mundo estaba en negociaciones avanzadas con la familia que controla Modelo y los banqueros trabajaban este jueves para afinar los detalles del acuerdo, que se espera sea en efectivo, agregaron las fuentes.

"Ambas partes están listas para el acuerdo. Esperamos que el acuerdo sea anunciado mañana (viernes) porque ahora se está trabajando en los detalles finales", comentó una de las fuentes.

La productora de las marcas Budweiser Beck se acercó a Modelo porque vio atractivo en su creciente mercado local y por los eventuales ahorros que lograría en distribución y abastecimiento que, según los analistas, serían de al menos 250 millones de dólares anuales.

Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más de 50 por ciento del mercado doméstico, que se divide con FEMSA, de su rival Heineken.

La mayor marca de la firma es Corona Extra, que es además la cerveza importada más vendida en Estados Unidos.

AB InBev no quiso hacer comentarios mientras que Modelo no pudo ser contactada de inmediato.

A las 1920 GMT, las acciones de Grupo Modelo subían casi 4 por ciento en la bolsa de México.