Después de que una ciudadana logró revertir la licencia otorgada a la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, para impedirle buscar una senaduría, el dirigente regional del partido Movimiento Ciudadano Ernesto Cerda presentó una demanda de amparo para que Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial el PAN, regrese a su curul como legisladora federal.
En su tiempo el partido Movimiento Ciudadano anunció que tomarán medidas en este sentido para que 37 legisladores federales, regresen a sus actividades, luego de que estos abandonaron sus funciones legislativas para sumarse a las campañas electorales en sus estados de origen. Incluyendo a un miembro de su propio partido, que se encuentra en estas mismas circunstancias.
El líder regional, señalo que “El movimiento busca procurar frenar el chapulineo para siempre; y esperamos que el tribunal aplique la misma regla para Josefina, y que la obligue a terminar su mandato, el mandato para la que fue electa”. Sin duda es un p recedente a tomar en cuenta ya que puede repercutir en todos los procesos electorales de este año, toca esperar y revisar en su momento los trámites de los juicios de amparo correspondientes que seguramente estarán presentados para su revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En la imagen con Juan Pablo Castro, joven que criticó a “jotos”, está con Vázquez Mota