VÍDEO: Giran orden de presentación contra López Rosas por el Caso Ayotzinapa, Policía Federal Intenta Detenerlo


Acapulco de Juárez  • La mañana de este viernes la Procuraduría General de la República giró una orden de presentación en contra del ex procurador de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, por el caso Ayotzinapa.

Lo anterior fue informado por el mismo ex funcionario quien entrevistado en su domicilio, dijo que habrá de afrontar el requerimiento legal de la PGR y dijo sentirse inocente ante cualquier señalamiento en su contra que le imputa la PGR, por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre cuando perdieron la vida dos alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa sobre la Autopista del Sol.

"Me enteré anticipadamente que se había emitido una orden de presentación en mi contra por los sucesos del 12 de diciembre pasado y ante ello he percibido que existe esta orden de presentación", explico López Rosas.

En seguida comentó que "desconfía mucho de las autoridades federales y por lo mismo, estando consciente que debo presentarme lo voy a hacer pero con la orientación de un profesional en el Derecho que me ha hechos algunas recomendaciones sobre el caso", dijo desde el interior de su casa el ex fiscal guerrerense.

Y reiteró que las autoridades federales no han querido investigar a la Policía Federal (PF) a quienes desde un principio señala de manera directa de ser los principales responsables de las muertes de los dos normalistas.

"Voy a combatir la arbitrariedad y los excesos, creo que se ha pasado el límite de la prudencia legal pero voy a asumir en mi propia defensa y la responsabilidad que creo que tiene que investigarse a otros lados y creo que se han resistido a hacerlo", expreso al interior de su casa ubicada en la calle Loma Bonita en el fraccionamiento Mozimba, al poniente de la ciudad.

López Rosas considera que hay una persecución en su contra por parte de la PGR por lo cual podría convertirse en un perseguido político.

Ya casi al medio dio seis camiones urbanos llegaron hasta su domicilio para manifestarle su respaldo





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Tiempo en Acapulco De Juárez
descripcion