jueves 22 de septiembre de 2011

Hasta la Proxima Semana Los Maestros Regresaran a Clases en Acapulco

Maestros paristas de la región Acapulco-Coyuca, acordaron con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y corporaciones federales integrar comisiones de trabajo para evaluar los esquemas preventivos de seguridad en planteles del puerto, y con ello poder regresar paulatinamente a clases luego del paro de labores por más de 26 días.

Durante el primer encuentro con el ejecutivo estatal y su gabinete de seguridad que duró cinco horas y media en un hotel de la zona diamante de Acapulco, los maestros y las autoridades de los tres niveles de gobierno pactaron también que se tracen "rutas críticas" y que las fuerzas federales instalen puestos de revisión a fin de disminuir delitos.

Los docentes relataron al gobernador y al comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, algunos casos de extorsión, secuestros, amenazas y robos a mano armada de que fueron objeto en lo que va del año y le solicitaron que a la brevedad active los operativos de seguridad.

La comisión que estuvo presente en la reunión con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue conformada por 122 delegados sindicales, además de jefes de sector y maestros víctimas de delitos, además estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado, y la titular de Educación Pública, Silvia Romero.

Los miembros del magisterio en paro de labores consideraron que la reunión tuvo un saldo positivo, y manifestaron que el regreso a clases se podría dar a partir del próximo miércoles o jueves de la próxima semana, pero antes, dijeron, el martes se efectuará un recorrido con el mandatario estatal por las escuelas para constatar que las propuestas se hayan cumplido.

"Ellos están en una situación de valoración, hoy les he dicho que las veces que sean necesarias nos vamos a reunir para evaluar la situación de la inseguridad y acudiré con ellos y hablaremos como lo hicimos el días de hoy con libertades si negarle a nadie su derecho a expresarse" señaló el gobernador de Guerrero.

Por su parte la vocera de los maestros inconformes, María Edith Zurita, dijo que en el momento que regresen a clases salvarán el ciclo escolar y que ellos podrían trabajar horas extras y los días sábados además de que contarán con guías especiales para regularizar a los alumnos.

"Le queremos decir a la sociedad que hay avances, a nuestros niños que estamos a punto de volver con ellos y digo a punto, como ya lo mencionó el gobernador, acabamos de tener un acercamiento con una negociación plural y sencilla" apuntó.



Noticias Acapulco- La Síntesis Informativa