jueves 22 de septiembre de 2011

Congreso estatal de cirugía y gastroenterología en Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de septiembre del 2011.-En Guerrero es necesario cambiar estrategias y tener un diagnostico de salud que nos permita mejorar los servicios a la población, señaló el Director General de Salud Municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva, al inaugurar el decimo sexto Congreso Estatal de Cirugía Gastroenterología “Reyes Betancourt Linares”, que se realiza en esta ciudad los días 22, 23 y 24 del presente mes. Con la representación del alcalde Manuel Añorve Baños, el Director de Salud, se pronunció porque haya un dialogo con las autoridades para que existan cambios de estrategia a la salud.

En su mensaje ante médicos especialistas y estudiantes de medicina, Jiménez Silva dijo que la salud pública es tan importante que debemos aplicar nuevos métodos de prevención para evitar que el número de enfermos en hospitales se eleve considerablemente. “En Acapulco nosotros hacemos y aplicamos decisiones de acuerdo a lo que tenemos para atender a la población con un diagnostico real para conocer los daños y darle solución a la demanda ciudadana”, señaló el Director de Salud Municipal. En su oportunidad, el doctor Reyes Betancourt Linares quien fue reconocido por su trayectoria en la medicina, habló de la responsabilidad y el compromiso que tienen los médicos para poder atender a la población. Y dijo que la capacitación, la modernización y actualización es la que hace la diferencia de quienes se dedican a la medicina

Por su parte, el doctor Rafael Martínez Abarca, presidente electo del Colegio de Cirujanos del Estado de Guerrero, explico que el congreso facilitará actualizar los conocimientos y las expectativas de beneficio a los pacientes. Destacó la labor de quienes se dedican a la cirugía y gastroenterología y su compromiso para mejorar la calidad de vida de la población. En este Congreso Estatal habrá mesas de debate, exposiciones y conferencia magistrales. En la apertura asistieron, el rector de la Universidad Hipócrates, Armando Hernández Torres; el doctor Fernando Díaz Rojas, presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guerrero; el doctor Javit Kuri Guinto y el doctor Irineo Reyna Adame.

Noticias Acapulco