jueves 14 de julio de 2011

Advierten Posible Epidemia de Dengue en Guerrero si no se Fumiga a Tiempo

La Síntesis Informativa- Noticias  Guerrero


Urgente que el gobernador Angel Aguirre Rivero exija a su secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, le dé resultados y resuelva los conflictos laborales, dice el presidente de la Federación Médica del Estado de Guerrero, Roberto Martínez de Pinillos

Abel Torres-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de julio de 2011.-El presidente de la Federación Médica del Estado de Guerrero, Roberto Martínez de Pinillos, alertó que está en riesgo que se registre una epidemia de dengue, ante el incremento de moscos transmisores de esta enfermedad por la falta de campañas de fumigación por parte de la Secretaría de Salud.

De igual forma consideró que es urgente que el gobernador Angel Aguirre Rivero exija a su secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, le dé resultados y resuelva los conflictos laborales.

Martínez de Pinillos dijo que a pesar de que el año pasado se cambió el fumigante para combatir este insecto, hay muchas probabilidades que haya un repunte de casos de dengue y más de tipo hemorrágico.

Recalcó que esto es un riesgo para la vida de muchos guerrerenses "y les voy a decir por qué, esta epidemia del dengue tiene más de una década y al tener más de una década, y ser tres serotipos diferentes, esto traduce que la posibilidad de los próximos casos de dengue van a ser hemorrágicos".

Y agregó: "Esto ya lo sabemos, lo saben muy bien los epidemiologos y lo sabemos muy bien los que nos dedicamos a la vida institucional en hospitales, y en instituciones de salud".

El dirigente de la Federación Médica en la entidad, Roberto Martínez, dijo que esto generará que ni con paracemol ni con líquidos puedan contener este mal y una gran de pacientes saturarán los nosocomios.

Por esa razón, consideró que es urgente que el gobernador Angel Aguirre Rivero exija a su secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, le dé resultados y resuelva los conflictos laborales, antes de que el problema del dengue le traiga consecuencias muy lamentables. 




Tweet

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada