viernes 5 de agosto de 2011

Se crucifican en el Zócalo de Acapulco estudiantes rechazados de la UAG

La Sintesis Informativa -Noticias Acapulco





Estudiantes rechazados en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron una crucifixión en el Zócalo frente a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, pidieron al rector que los atienda, que no quieren que los manden a otra facultad.
Desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, los quejosos simularon crucificarse, en otra cruz más pequeña que llevaban colocaron una cartulina blanca con el mensaje que dice: “MASAS, Arrizón no acabes con la educación, no la crucifiques”.
Ante la mirada de personas que caminaban por el Zócalo, los estudiantes rechazados se instalaron en protesta, un alumno se colocó en la cruz, después de 10 minutos cambió y se colocó otro; mientras que las mujeres simularon estar crucificadas.
Después la estudiante egresada de la UAG, Emireth Monroy leyó un comunicado donde critican la falta de sensibilidad de la autoridad que no se ha dado el tiempo de recibir a los estudiantes que fueron rechazados en las unidades del área de la salud.
“Ante la situación crítica que vive hoy el estado de Guerrero por el crecimiento de la violencia, el crimen, el desempleo, los jóvenes requieren de más apoyo de instituciones educativas y de gobierno en particular deben entrarse en la educación” dijo.
Argumentó que si las autoridades no hacen nada por dar solución a la petición de incrementar la matrícula, cometería un grave error, porque estarían aceptando un modelo elitista. Además, criticó a los partidos políticos como el, PRI, PAN y PRD.
Los estudiantes gritaron consignas en contra de las autoridades a las que también responsabilizaron si les sucede algo, porque tienen programado hacer el próximo martes una huelga de hambre, para exigir el pase directo y libre a la Universidad.
En entrevista con los medios, Bertha Yuridia Zúñiga informó que la secretaria general del PRD, Rosario Merlín García se acercó al movimiento para conciliar con la secretaria de la Juventud, Gisela Ortega una reunión para buscar alternativa de solución.
“Ayer nos atendió Rosario Merlín nos proporcionó una entrevista con la secretaria de la Juventud, que le habláramos para que nos atiendan”, declaró Yuridia Zuñiga, y recordó que la próxima semana estarán en Chilpancingo manifestándose.
Por su parte la madre de un estudiante, Verónica Valadez, originaria de Tixtla, dijo que es la segunda vez que su hijo se presenta a hacer el examen para ingresar a la Unidad de Medicina y no aparece en la lista, tampoco le dan el resultado.
“Nadie nos quiere proporcionar esa información Arrizón prometió que con un buen promedio será pase directo a cualquiera unidad, pero nos cierra la puerta”, se quejo y pidió en nombre de los manifestantes que los atiendan y den una solución.
“Quisiéramos que se prestara para tener una audiencia y que nos diga su posición, para ver qué podemos hacer como padres de familia”, declaró la señora, quien se inconformó porque las autoridades universitarias no han sido transparentes en el proceso de selección de alumnos.
Los alumnos rechazados estuvieron hasta las 12 horas, levantaron la cruz que cargaron e informaron que continuarán con el plan de acción, que el próximo lunes van a protestar en la Rectoría en Chilpancingo y el martes harán la huelga de hambre. 


http://suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=106336 Tweet

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada