viernes 17 de junio de 2011

Atacan a comandancia en chilapa guerrero


La síntesis Informativa: Más de una docena de hombres fuertemente armados con rifles de asalto, atacó a balazos la tarde de ayer la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Chilapa, que dejó como saldo un agente herido y se presume la “desaparición o levantón” del comandante, Trinidad Zamora Rojo.
La balacera perpetrada en pleno centro de la cabecera municipal de Chilapa, se prolongó por varios minutos y hasta la noche de ayer, aún no se tenía una versión completa del ataque.
Los hechos fueron corroborados por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas vía telefónica, quien dijo que se seguía recabando información, porque había “mucha confusión”.
Vía telefónica, López Rosas informó que aún la PGJE no tenía “información completa, hay mucha confusión”, respecto a este ataque a balazos, que se presume perpetró una célula de integrantes del crimen organizado.
López Rosas, también confirmó que “que el comandante de la corporación Trinidad Zamora Paz se encuentra desaparecido, no sabemos si lo levantaron o escapó”.
De acuerdo a esta versión oficial, un grupo de delincuentes atacaron la comandancia y los elementos de esta corporación repelieron la agresión, “en la balacera resultó herido uno de los elementos”, indicó el fiscal.
De acuerdo a otras versiones oficiales señalan que el ataque ocurrió alrededor de las tres de la tarde y que le gente corrió aterrorizada por las calles para ponerse a salvo de la balacera; luego del hecho elementos de las policías estatal, ministerial y del Ejército Mexicano acordonaron la zona.
Asesinan a cuatro en distintos hechos
Por otro lado, en distintos municipios de Guerrero, fueron asesinadas a balazos cuatro personas durante la madrugada de ayer jueves, informaron fuentes policiacas
En la comunidad de Huiziltepec, del municipio de Eduardo Neri, fue herido de bala Álvaro Isidro Emilio, de 35 años de edad quien murió posteriormente en un hospital básico comunitario.
En la carretera Coscamila-Quechultenango, fue localizado el cuerpo sin vida de Filiberto Navarrete Morales, de 39 años quien presentaba dos balazos en el pecho.
La SSPC, informó que a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura de la localidad de Zumpango de Neri fue encontrado el cuerpo de un individuo que fue ultimado de varios balazos.

Tweet

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada