martes 17 de enero de 2012

VIDEO: Platanito Pide Disculpas a Familiares de Victimas de Guardería ABC

Sergio Verduzco Rubiera, conocido como el payaso ‘Platanito’, se vio involucrado en tremendo escándalo cuando se dio a conocer, a través de un video de You Tube, que había realizado varios chistes sobre la tragedia ocurrida en la guardería ABC, de Sonora, donde perdieron la vida 49 niños en un incendio.

Los usuarios de Facebook y Twitter mostraron su indignación en dichas redes sociales, pidiendo que el show de ‘Platanito’ salga del aire, por lo que el payaso tuvo que ofrecer una disculpa pública, explicando el motivo de sus chistes.

“Por la presente me refiero a los comentarios llevados a cabo en las redes sociales y programas de espectáculos en los últimos días, relativos a un chiste relatado durante mi espectáculo de comedia titulado Platanito show, en el que hago alusión a ciertos sucesos de actualidad que acontecieron en el estado de Sonora”, inició el comunicado.

"En primer lugar, quiero manifestar que no es mi intención, ni la de mi espectáculo, afectar de ninguna manera la memoria de los niños que desafortunadamente perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC", señala el texto.

‘Platanito’ defendió sus bromas asegurando que su show es para adultos y que pretende ser crítico. Asimismo señaló que el chiste "no es de mi autoría, fue relatado en ejercicio de mi libertad de expresión y de trabajo durante mi espectáculo en vivo, y nunca en mi programa de televisión que, como saben, es pregrabado y transmitido en un canal de televisión por cable".

"El hacer comentarios negativos sobre mi personaje o sacar al aire mi programa de televisión (como piden algunos usuarios de redes sociales) no acabará con los problemas del país", dijo en un comunicado publicado por Notimex.

‘Platanito’ dijo que ofrecerá un nuevo espectáculo porque "es un payaso para hacer reír, pero no para lastimar; sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve la sensibilidad para escoger la rutina y contar este chiste".