Tweetear

Anonymous ataca páginas de Segob, Senado y Cámara de Diputados

El hackeo es parte de la operación #OpDoring en protesta por la propuesta del senador Federico Döring para bloquear programas de transferencia Peer To Peer.

Ciudad de México • Las páginas de la Secretaría de Gobernación (Segob), del Senado de la República y de la Cámara de Diputados quedaron inhabilitadas esta mañana a manos del colectivo de hackers Anonymous, hecho que fue confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter @anonopshispano.
Luego de que el senador panista Federico Döring propusiera una iniciativa para bloquear programas de transferencia Peer To Peer (Ej. Ares, SoulSeek, LimeWire), Anonymous advirtió de una nueva operación denominada #OpDoring, la cual tenía como objetivo dejar sin acceso las páginas de la Segob y del Senado de la República.
"Gobernacion.gob.mx ¡Tango Down!, Target 2 en #OpDoring senado.gob.mx Tenemos dos targets simultáneos #LeyDoring ¡Fire!", tuitearon en @anonopshispano.
A través de su blog los hacktivistas publicaron que realizarán ésta y otras acciones en contra de la iniciativa conocida como “Ley Doring”.
“Pueblo Mexicano ya vieron el efecto con la Ley S.O.P.A en USA el FBI cerró la página Megaupload por piratería y derechos de autor de los contenidos de los archivos y la libertad eninternet nos quieren censurar todo. Pues en México quieren impulsar la ‘Ley Doring’ por un senador Mexicano del Partido del PAN quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido”, publicaron en su blog oficial.
De acuerdo con Anonymous la IMPI tendrá en su poder las direcciones IP de todos los usuarios para poder rastrearlos y poder cobrarles una multa que podría ascender hasta un millón de pesos: “hasta en las imágenes quieren tomar el control”, aseguran.
El grupo de hacktivistas acusó a Federico Döring de usar una copia de una foto de la cual no tiene derechos (y sin dar crédito) para adornar su perfil personal de Twitter @Senadoring.
“Le exigimos al Gobierno Mexicano que no prosiga con esta ley pues nos quitarán la libertad de expresión y compartimientos de archivos”, sentenció Anonymous.
El grupo publicó además en su cuenta @AnonymousMexi que "nuestro frente de batalla reporta gobernacion.gob.mx y senadores.gob.mx ¡Tango Down!. Algunos de nuestros barcos protestan a la ley doring y se preparan para iniciar una guerra, ¡Internet Libre!: #Anonymous".
El colectivo también dejó inactiva la web del PAN en Sinaloa y el portalhttp://copyrightalliance.org/ a través de páginas denominadas "Hives", mediante las cuales mandan un ataque de LOIC (negación de servicio) para inhabilitar su acceso.