lunes 24 de octubre de 2011

Chabelo en Homenaje a Clavadistas de la Quebrada

La Síntesis Informativa

Acapulco, gro. 24 de Marzo de 2011.Por 77 años los clavadistas de La Quebrada han hecho mucho por Acapulco y con un emotivo homenaje los gobiernos federal, estatal y municipal reconocieron la gran aportación que hacen al puerto con su arriesgado acto que puso a México en el mundo.

La tarde del sábado, con el maravilloso escenario de la bahía de Santa Lucía al fondo de los riscos de La Quebrada, se conmemoraron los 77 años de los clavadistas acapulqueños; el presidente municipal Manuel Añorve Baños estuvo presente en el evento para dar las gracias a todas las generaciones de clavadistas en nombre del pueblo de Acapulco.

“Darle las gracias a quien permitió a través del icono de La Quebrada con sus clavadistas, poner a Acapulco en el mundo; vamos a darles un fuerte aplauso de pie, como lo merecen, con el corazón en la mano, con todo el gusto de saberse cien por ciento acapulqueños, ser los nietos de aquellos que pusieron a La Quebrada en el mundo y que hoy como presidente municipal les doy las gracias a nombre del pueblo y del municipio de Acapulco”; expresó el alcalde de Acapulco.

En representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de fomento turístico Graciela Báez destacó lo que los clavadistas representan para Acapulco y para México.

“Son un icono en el mundo, representan lo más importante de Acapulco, representan por lo que México se dio a conocer a nivel internacional, no solamente Acapulco; lo que tenemos aquí es algo que no solamente los acapulqueños sino todos los mexicanos nos debemos sentir orgullosos”; expuso la funcionaria estatal.

Finalmente, el director de relaciones internacionales del gobierno federal y representante del presidente Felipe Calderón, Fernando Lara Montoya, felicitó a Acapulco por el evento y refrendó el compromiso del gobierno de la república para trabajar de manera solidaria a favor del puerto.

“Quiero felicitar a la ciudad de Acapulco y decirles que no están solos, que el gobierno federal está trabajando para que Acapulco sea reconocido por eventos, por lugares como este y que sea recordado y que la gente regrese y se sienta a gusto, como sabemos que lo vamos a lograr; realmente para el gobierno federal es un honor participar de este evento, agradecemos mucho y estamos con ustedes en esta celebración”; manifestó el funcionario federal.

En el 77 aniversario de Los Calvadistas de La Quebrada, las autoridades de los tres órdenes de gobierno colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento al clavadista.

Además se entregaron reconocimientos a políticos, funcionarios, empresarios, periodistas, deportistas y figuras del espectáculo que han apoyado y promovido a Acapulco; entre ellos destacó la presencia de Xavier López “Chabelo” y el clavadista olímpico Fernando Platas.

La noche cerró con broche de oro con el show conmemorativo por el 77 aniversario de Los Clavadistas de La Quebrada, bailables tradicionales de Guerrero y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
Fuente: Gobierno de Acapulco