martes 25 de octubre de 2011

Captura Policia Federal a Dos Integrantes de la Barredora

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" y derivado de líneas de inteligencia desarrolladas en el puerto de Acapulco, elementos de la Policía Federal detuvieron a Damaris Gómez Negrete y Gustavo Williams García Ruiz, identificados como presuntos homicidas al servicio del grupo criminal "La Barredora".

Resultado de labores de investigación y gabinete de campo que realizan policías federales y mediante los dispositivos de seguridad implementados en dicho municipio, los efectivos se percataron que sobre la avenida costera Miguel Alemán circulaba un vehículo, el cual estaba vinculado con la privación ilegal de la libertad de una persona el pasado 21 de octubre.

Una vez ubicada la unidad se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, por lo que en las inmediaciones de un centro comercial observaron que dos personas descendían del mismo con una hielera y diversas cartulinas. Fue así que de manera inmediata los elementos federales las abordaron para realizar una inspección minuciosa localizando en la hielera restos humanos así como mensajes intimidatorios en contra de integrantes de un grupo rival en las cartulinas. Posteriormente al efectuar una revisión al automóvil fue localizada otra hielera también con restos humanos.

Como resultado de esta acción fueron detenidas las siguientes personas:

Damaris Gómez Negrete, alias "Güera", de 19 años, originaria de Guerrero, identificada como jefa de un grupo delictivo encargada de realizar homicidios contra integrantes de grupos antagónicos así como plagios.
Gustavo Williams García Ruiz, alias "Williams", de 21 años, originario de Guerrero, presunto responsable de realizar homicidios contra integrantes de grupos antagónicos así como plagios.


Mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que estas personas operaban al servicio de la organización criminal "La Barredora", como presuntos responsables de llevar a cabo homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, así como plagios y extorsiones en la zona.

Al momento de su detención les fue asegurado:
Un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo
Dos hieleras, color blanco, con restos humanos
Seis cartulinas color verde con mensaje
Dos celulares de distintas marcas y modelos
Un radio de comunicación
Documentación diversa


Las personas junto con el vehículo y todo lo asegurado este 24 de octubre fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana.
http://www.ssp.gob.mx