jueves 14 de julio de 2011

Video de Estudiantes del Colegio 28 de mayo rompe récord en twitter Ecuador - #28demayo

El Pasado 14 de Julio del 2012 la cadena ecuatoriana de tv RTU difundió un video en su noticiero de unos jóvenes de una escuela haciendo un baile con movimientos pocos comunes. El video, que dura casi 4 minutos, muestra a los estudiantes con sus uniformes juntando sus pelvis y caderas al ritmo de la música.
“Incluso, algunas de las estudiantes alzan sus faldas en pleno baile, del que participan unas 10 parejas y otros espectadores.
La grabación a simple vista fue hecha con un celular, circuló en cadenas de BlackBerry Messenger y posteriormente fue publicado en Facebook, Twitter y YouTube.
De su parte, la Subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, lamentó el video que ha circulado por internet, donde se ven a alumnos de los colegios Vicente Rocafuerte y 28 de mayo, de la ciudad de Guayaquil, bailando 'el choque' o "baile erótico".

Franco hizo un llamado a los directivos de estas unidades educativas, y a los padres de familia, para mantener los valores morales y éticos, tan perdidos en esta época.

Por su parte, el inspector general del Vicente Rocafuerte, Luis Erazo, al tiempo de lamentar el hecho, declaró al canal de televisión Ecuavisa que se analizará el video para tomar las respectivas medidas dentro del plantel.”
"El uso indebido del uniforme y eso conlleva a que el estudiante deba ser sancionado (...) yo considero que falta amor en el hogar, falta amor, respeto, muchos valores se han perdido", dijo Erazo.
El video a sido tan polémico para la población Ecuatoriana que ha roto récord en el Time Line (Línea de tiempo) de Twitter, el TT #28deMayo cuyo final es direccionar y comentar sobre dicho video, algunos comentarios en Twitter son sumamente fuertes.
El TT #28deMayo ha recibido más de 5.000 tweets y más de 25 tweets x segundo. Lo que lo ha llevado como el TT #1 en #Ecuador todo un record, según reporta sitios de medición.
Esta Noticia puso en jaque a todas a los maestros, autoridades de Educación y a padres de familia, sobre los problemas en las escuelas en el Ecuador.
Padres de Familia y  la sociedad piden que se castiguen a los responsables de subir el video a internet y redes sociales.Con información de (ecualink,radiohuancavilca,http://www.foroamor.com ).




Temas del Momento en Twitter de Ecuador
Fuente: Ecualink













Por respeto a la privacidad de las personas que aparecen en el video, se omite la difusión y las ligas del mismo en sintesisinformativa.com