miércoles 13 de julio de 2011

Estado de Guerrero, el décimo estado con los menores índices delictivos en México

Aunque no están libres de actos delictivos ni blindados contra la inseguridad, estos 10 estados, mantienen los índices más bajos en delitos del fuero común, como robos a transeúntes, bancos, de automóviles, en carreteras o violaciones.
La selección de estas entidades, está basada en las estadísticas acumuladas durante el 2010, por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, con base en las cifras aportadas por las agencias del Ministerio Público de cada entidad.
El sitio que ocupan estos estados es estrictamente cuantitativo. Hay entidades con índices menores en determinados delitos, pero al hacer la suma total, rebasan a los 10 aquí seleccionados.
Según estas estadísticas, el año pasado se interpusieron en México, 1.6 millones de denuncias por delitos del fuero común.
Conoce las entidades menos inseguras, ordenadas según las denuncias presentadas, inciando con la de mayor número.
Guerrero, el décimo estado con los menores índices delictivos en México
El estado de Guerrero, ubicado en sur del país sobre el Pacífico mexicano, es el décimo estado con el menor índice de delincuencia en el país.
El año pasado reportó 24,962 delitos, siendo su índice más alto el de robos con casi 7,000 denuncias.
Acapulco, es su destino turístico más visitado y también uno de los principales sostenes económicos de la entidad, considerada la tercera más pobre del país, sólo después de Chiapas y Oaxaca.
Aunque en delitos del fuero común, Guerrero se ubica entre los 10 estados con menor número de denuncias en México, en el ámbito de delitos contra la salud, es el estado número 14 con mayor número de reportes.