miércoles 5 de octubre de 2011

Angel Aguirre Depositeme para la Cuota

Nuevamente los maestros de Acapulco volvieron a manifestarse en las calles del puerto, esta vez diversos grupos se le unieron a la marcha por la paz que comenzó desde en la diana hasta llegar al zócalo del paradisiaco puerto.



Médicos, maestros, víctimas de la violencia y familiares de un diputado, exigieron a las autoridades una respuesta a la demanda de seguridad en todo el estado. Las Protestas iban dirigidas principalmente al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, con frases como “Aguirre los maestros no se venden”; en alusión a la presunta compra del gobierno de guerrero a los líderes de los magisterios para terminar con las marchas.

A la voz de “Acapulco despierta la violencia está en tu puerta” miles y miles de profesores abarrotaron la avenida Costera Alemán. Los Maestros también cargaban tumbas en sus hombres en honor a las víctimas de la violencia en todo el estado, tumbas de maestros, taxistas, médicos, estudiantes e incluso una del gobernador, adornaron la marcha de los maestros rumbo el zócalo donde finalmente fueron colocadas.

La cartulina más emblemática que representa el pedir de los maestros es la que decía “Ángel Aguirre deposítame la cuota”. La Cartulina contenía una imagen de la tarjeta “la cumplidora”  la cual fue usada por el actual gobernador en su campaña política.




Noticias Acapulco- "Ángel Aguirre Paganos la Cuota"