Guadalajara— Estudiantes Tecos no jugaría más en Jalisco y su futuro sería en el puerto de Acapulco a partir del 2012. La negociación se concretaría a finales de la temporada, según se informó en el portal de ESPN. Al parecer el Estado de Guerrero tendría vínculo con la negociación y apoyaría con patrocinios a los nuevos dueños, quienes aún no se han dado a conocer. Hace un par de meses, cuando Carlos Leaño tomó la cabeza de los emplumados, anunció que había varias negociaciones con inversionistas, pero siempre tuvieron la idea de que el equipo se quedaría a jugar en el Estadio 3 de Marzo.
De acuerdo a John Sutcliffe, Tecos se mudaría de casa. “Tengo información de que han llegado a un acuerdo con el estado de Guerrero y con algunos empresarios para llevar a Acapulco la franquicia de Estudiantes Tecos”, precisa Sutcliffe en su blog de ESPN.
“Les adelanto: Estudiantes Tecos va a desaparecer y habrá un nuevo equipo de Primera División”, añade Sutcliffe. Sin embargo, Juan José Frangie, vicepresidente del club, niega que el equipo vaya a salir de Guadalajara. No obstante, el directivo reconoce que ha habido ofertas para llevarse a Tecos a otra entidad, aunque aclara que entre esas ofertas no hay ninguna del estado de Guerrero. Aunque habría disposición para entablar acercamiento con empresarios guerrerenses.
Sea como sea, la noticia de Sutcliffe genera dos caras sobre Estudiantes, una triste y una alegre. La triste es que de llegar a concretarse la salida del equipo a Acapulco con otro nombre, ¿qué culpa tienen los acapulqueños? Sobre la alegre, pues decir que ya no existirían los Tecos.
http://www.futbolsapiens.com
Noticias Acapulco- La Síntesis Informativa